domingo, 17 de enero de 2016

La Jefa, que se note quien manda!!!

Igual os parece un dejavu, pero aprovechando la celebración del 22 aniversario, hemos ido a cenar por ahí. Si, efectivamente ya lo habíamos celebrado, pero total, los dos patitos merecen doble celebración. De nuevo un sitio “de revista” y de nuevo, un zasca a mi impresión de que esos no acaban de estar bien. Porque el sitio resultó magnífico.
Se trata del restaurante “La Jefa”, en la calle Recoletos 14, Madrid. Espectacular local, amplio, cómodo y elegante, en verdes y blancos. Su bandera es una cocina de fusión muy bien interpretada y unos precios muy ajustados. Me llamaba la atención casi toda la carta, así que al ver que había un menú degustación por 35 euros nos lanzamos a por él.
De salida, un pequeño aperitivo en forma de sopa fría de jengibre y piña, para ir limpiando las papilas gustativas.



Seguimos con el niguiri-causa de salmón, un trampantojo de niguiri  en el que el arroz es sustituido por patata amarilla y que incluye un salmón pasado por soplete, aguacate y unos hilos de cayena.



Tras el niguiri, la ensalada Som Tam, con papaya verde, langostino salteado (algo chiquitín) y un aliño thai muy sabroso.



El siguiente, un ceviche de caballa muy bien ejecutado, con el pescado casi en el límite de estar muy poco cocido en el jugo. Muy rico.



Espectacular la croqueta de gallina con aji amarillo y emulsión de aceituna morada. Uno de los platos que más nos gustó.



El pescado principal fue un delicioso pez mantequilla ligeramente adobado en especias acompañado de quinoa.



Y a las carnes, una apuesta muy arriesgada. Igual es lo único que os diría que preguntéis si ese plato está incluido en la degustación por si preferís que os cambien el plato., porque es muy especial. Unas mollejas guisadas en salsa de curry picante. Para mí una delicia, ya que me encantan las mollejas, el picante y el curry, pero no es ni un sabor ni una textura para todo el mundo.



El postre quizás algo flojo, una trufa de chocolate en tempura. Parece que no está al nivel del excelente menú, queda un poco pobre.



Tuvieron además el detalle de, por ser aniversario, invitarnos a un cocktail de café muy rico tras el postre.



No llegamos a los 45€ por persona contando las cervezas y las cocacolas. Una relación calidad precio increíble para un sitio, un menú y una atención espectaculares.

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta...le pongo mi "pero" yo soy más de que se vea menos el plato...ya sé, es cocina fusión...
    Un abrazo y, por supuesto, feliz patito a los dos.
    Pascual

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta...le pongo mi "pero" yo soy más de que se vea menos el plato...ya sé, es cocina fusión...
    Un abrazo y, por supuesto, feliz patito a los dos.
    Pascual

    ResponderEliminar