martes, 2 de febrero de 2016

Perrachica, fuera prejuicios

Voy a tener que acabar rindiéndome y acabar con mis prejuicios sobre esos restaurantes “de revista”. De nuevo sitio elegido por Laura y de nuevo exitazo tanto en ambiente como en comida y precio. No se puede pedir más a una experiencia en un restaurante.
En este caso fue “Perrachica”, en la calle Eloy Gonzalo 10 (Madrid). Tuvimos que reservar con más de un mes de antelación, con lo que yo esperaba un local chiquitito. Nada que ver con la realidad. El restaurante luce espectacular, gran decoración, gran ambiente y muchísimas mesas. Se llenaron todas. Varios ambientes, algún reservado, una gran barra de cockteles…Hay que verlo.
Y los platos a la altura del local, sin peros....salvo la luz de las fotos, que no me gusta darle al flash y han salido algo oscuras.
Empezamos con unos huevos a baja temperatura con crema de boletus y trufa. Apetecibles y muy consumidores de pan.



Y unas deliciosas croquetas de chipirones en su tinta, media ración,  plenas de sabor y de color, muy crujientes por fuera y cremosas por dentro. De las mejores que he probado.



Seguimos con un tiradito de vieiras y lubina, fuertecito de ácido, que venía bien para limpiar para los segundos.



Estos fueron, por un lado, un jugoso kebab de jarrete a 60 grados. Muy Street food, no me importaría que lo vendieran en kiosquillos callejeros.



Para mí, una lubina al pibil, de sabor muy sorprendente, ligeramente picante por los chiles habaneros, pero muy compensado, con unos esparraguitos verdes de guarnición y un poco de lima para darle mas punch si lo quieres. Lo repetiría sin dudar.



Llegamos al postre, a compartir, un gofre con chocolate y frutos del bosque. No estaba mal, sin sorpresas, pero dio buen punto y final a una muy buena cena.




Por esta cena y sus correspondientes cervezas/cocacolas no llegamos a los 30 euros por persona. Como ya os digo, se me han quitado todos los prejuicios que tenía con estos últimos descubrimientos.



No hay mas que ver mi cara de felicidad...y eso que la foto fue antes de cenar...y de que se llenara a tope el local!!! :). Ya sabéis, si os interesa, reservad con tiempo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario